El nuevo estilo de vida
necesitamos un nivel social
Se conoce como clase social a toda agrupación de individuos en una sociedad caracterizada por su papel en el sistema de producción y la parte de riqueza estatal de la que disponen.
Tipos de clase social
Atendiendo las diferentes percepciones y estudios sobre la existencia de clases sociales, pueden resumirse sus tipologías en las siguientes:
- Clase alta: Sus individuos cuentan con alto nivel adquisitivo y generalmente mayor nivel formativo y educacional. Ocupan puestos de responsabilidad en la burocracia y cuentan con propiedad de medios de producción, por lo que pueden emplear a otros individuos.
- Clase baja: Se caracteriza por individuos con escasas posibilidades de contar con vivienda en propiedad o medios de producción. Además su nivel de renta es bajo, por lo que su poder adquisitivo no les facilita su entrada en la burocracia del país ni a una formación educacional y profesional de alto nivel.
- Clase media: Es el estrato más amplio en las sociedades. Sus integrantes a menudo cuentan con niveles promedio en cuanto al aspecto educativo y tienen una capacidad económica intermedia, que les permite la subsistencia y la propiedad en muchas casos de vivienda y un nivel de vida basado en el bienestar.
Comentarios
Publicar un comentario